Los Bienes Raíces y el Big Data
Big Data inmobiliario
El Big Data consiste en la recopilación, almacenamiento, tratamiento y análisis de los datos y las diferentes transacciones que se realizan en la red o en cierto sistema, así que, podemos observar de manera más clara la relación que existe con el sector inmobiliario pues se observa que tiene una conexión con el tipo de propiedades en cierta zona, con las ventas, consumidores, compradores, anuncios, oferta, demanda, etc.
Si se cuenta con el personal adecuado, las herramientas tecnológicas y el software especializado para manipular los datos, se pueden predecir tendencias y hacer análisis del mercado que ayuden a las inmobiliarias a la toma de decisiones. Algunos ejemplos de los que se puede saber.
● El tipo de propiedades que están en venta en determinada ubicación.
● La oferta y demanda de la zona o el inmueble de interés.
● El perfil de los clientes que son potenciales compradores.
● La viabilidad de desarrollar proyectos en cierta zona.
● Establecimiento de precios competitivos.
Tendencias en las agencias inmobiliarias

Es por eso por lo que cada vez más y más negocios se suman al uso de esta herramienta y así poder formar parte de los casos de éxito como Twiddy
Construcción inteligente
La construcción inteligente está directamente relacionada con lo dicho anteriormente, pues si se hace un análisis de la zona en la que se va a construir un nuevo desarrollo de departamentos y del perfil los clientes potenciales para que de esa manera ese desarrollo se venda con más facilidad, porque la realidad es que se pudieran cometer errores en cuanto al tipo de construcción al que va dirigido, por decir, en una zona de clase media no puede ser tan viable la construcción de departamentos de lujo con precios muy elevados, pues es probable que muy poca gente pueda comprar uno de esos departamentos, lo que desembocará en un desarrollo estancado que pudiera tener posibles pérdidas.

Es por eso que si se analizan todos esos datos recopilados en la red y por las instituciones, se puede tomar la decisión adecuada para construir desarrollos que se vendan rápidamente y con buenos márgenes de ganancia y que capten el interés de la gente.
Se puede decir que la construcción inteligente es uno de los muchos beneficios que el Big Data puede ofrecer a las inmobiliarias.
Beneficios del uso del Big Data en los bienes raíces
Estos son algunos de los beneficios que tiene el Big data en el sector inmobiliario.
● Al no precisar de grandes infraestructuras, se convierte en una tecnología muy asequible para todo tipo de empresas.
● Favorece la productividad dentro de de la misma empresa, pues su impacto se ve reflejado en el área de ventas, marketing, gerencia, etc.
● Detecta y anticipa las tendencias del mercado y ayuda a las agencias a implementar las mejores estrategias para los consumidores y personalizar mensajes según sus gustos, necesidades e intereses.
● La analítica de datos da una ayuda extra a los agentes de bienes raíces que pueden comparar, conocer y establecer precios justos para una propiedad de acuerdo a su antigüedad, características, nivel de seguridad en la zona y los costos promedio de otros inmuebles similares en la localidad.
● La posibilidad de determinar los perfiles de usuarios, con la abundante información que se maneja.

● Posibilidad de detectar los cambios que se producen en el mercado inmobiliario, a fin de enfocar las acciones que se deben llevar a cabo, tomar decisiones más acertadas y lograr los mejores resultados.
Uno de los casos de éxito es el de la inmobiliaria Twiddy que durante años acomuló datos de operaciones inmobiliarias sin darle ningún tratamiento ni uso práctico, hasta que desde su departamento de marketing decidieron poner en marcha una estrategia de Big data inmobiliario, proveedores y colaboradores. Centrados en el alquiler vacacional, al aplicar su estrategia lograron optimizar sus recomendaciones semanales que son un punto clave de su negocio, así como tendencias del mercado y características de las propiedades. Gracias a esto, Twiddy ha logrado expandir su inventario de inmuebles un 10% y ahorrar más de cincuenta mil dólares localizando errores en procesos de facturación y planificación de servicios.
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